Mientras Yahoo se embarca en un proceso de venta que la llevará a formar parte de Verizon, y en la práctica a unirse con el negocio de AOL, Tumblr intenta hacer avanzar su propuesta.
La que en su día fue una de las compras estrellas de la compañía liderada por Marissa Mayer, ha anunciado la introducción de anuncios en su plataforma.
La publicidad está presente en Tumblr desde este mismo jueves, aunque no será hasta más adelante cuando sus usuarios verán cómo son capaces de aprovecharse de ella. Y es que, según han desvelado sus responsables, “a finales de este año la gente podrá empezar a ganar dinero con sus blogs”.
La relación con los anuncios no será obligatoria. De hecho, Tumblr ha previsto la posibilidad de desactivar la publicidad desde las opciones de configuración. Mientras, aquellos que sí quieran rentabilizar sus blogs, deberán apuntarse al programa de socios en el que está trabajando Tumblr en estos momentos. Un programa que “estará disponible muy pronto” y del que, a día de hoy, no se conocen más detalles.
La comunidad de Tumblr podrá transformar así “pasiones en trabajo”, o al menos ir un pasito más allá, monetizando sus publicaciones independientemente de su temática.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…