Twitch, la plataforma de videojuegos en streaming de Amazon, hackeada

Amazon compró Twitch el año pasado por un monto de 970 millones de dólares en una puja en la que también participaron Yahoo y Google.

Hace unas horas Twitch, la compañía de videojuegos en streaming, ha anunciado que ha sido atacada.

De momento se desconoce el alcance del ciberataque y la subsidiaria de Amazon se ha limitado a anunciar que las contraseñas de sus usuarios han sido reseteadas.

En el mail que se ha enviado a los usuarios y que recoge VentureBeat, la compañía anuncia que ha detectado accesos no autorizados a cuentas de usuarios y que ha podido afectar a “nombres de usuarios y correo de electrónico asociado, contraseña y la última dirección IP desde la que se accedió a la plataforma”.

Ha aclarado que no almacena información sobre tarjetas de crédito, por lo que los accesos no autorizados no han afectado a esta información.

Aunque los datos financieros no han quedado expuestos, sí lo ha hecho la información relativa a nombres y apellidos completos, números de teléfono y fechas de nacimiento de los usuarios.

En estos casos se espera que las compañías que son víctimas de una brecha de seguridad tomen medidas en el asunto y fortalezcan sus sistemas de seguridad. Pero Twitch ha decidido reducir el número de caracteres de las contraseñas de sus usuarios, lo que en un principio parece que es contrario al blindaje de los accesos.

Diversos expertos consultados por Forbes consideran que esta iniciativa es contraria a lo que suele hacerse en estos casos, aunque admiten que la medida podría justificarse por tratarse de una forma mejor de enviar, cifrar y almacenar las contraseñas.

Amazon compró Twitch el año pasado por un monto de 970 millones de dólares en una puja en la que también participaron Yahoo y Google.