Las redes sociales no paran de querer copiarse unas a otras. Así, mientras algunas buscar hacerse con un pedazo de la tarta del microblogging para aprovecharse de las malas decisiones tomadas en Twitter otras quieren emular el éxito de TikTok y sus vídeos cortos.
Esto último es lo que parece estar haciendo Twitch. La plataforma propiedad de Amazon, hasta ahora centrada en las emisiones de vídeo en directo, está haciendo pruebas con una nueva función que muestra clips en un nuevo feed de desplazamiento vertical al que ha denominado Discovery Feed (o feed de descubrimiento).
Por ahora Twitch ha puesto esta herramienta en manos de solo unos cuantos usuarios “seleccionados”, según han revelado en un post en X (antes Twitter).
Este feed mostrará clips de los creadores de Twitch, aunque en un principio serán solo horizontales. A medida que la característica vaya evolucionando los microvídeos serán también verticales.
El nuevo feed de descubrimiento actualmente incluye tanto fragmentos de vídeo destacados por los propios streamers como clips populares.
Twitch no ha sido la única en mostrar su interés por parecerse a TikTok. Recientemente otras como Spotify, Amazon o Reddit han hecho esfuerzos por abrazar un formato similar.
Lo cierto es que la plataforma de streaming también ha tratado de apropiarse de otras características cuya popularidad han impulsado Instagram o Snapchat, como las stories. En julio anunció que comenzaría a introducir historias.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.