Categories: MarketingSocial Media

Twitch también quiere parecerse a TikTok

Las redes sociales no paran de querer copiarse unas a otras. Así, mientras algunas buscar hacerse con un pedazo de la tarta del microblogging para aprovecharse de las malas decisiones tomadas en Twitter otras quieren emular el éxito de TikTok y sus vídeos cortos.

Esto último es lo que parece estar haciendo Twitch. La plataforma propiedad de Amazon, hasta ahora centrada en las emisiones de vídeo en directo, está haciendo pruebas con una nueva función que muestra clips en un nuevo feed de desplazamiento vertical al que ha denominado Discovery Feed (o feed de descubrimiento).

Por ahora Twitch ha puesto esta herramienta en manos de solo unos cuantos usuarios “seleccionados”, según han revelado en un post en X (antes Twitter).

Este feed mostrará clips de los creadores de Twitch, aunque en un principio serán solo horizontales. A medida que la característica vaya evolucionando los microvídeos serán también verticales.

El nuevo feed de descubrimiento actualmente incluye tanto fragmentos de vídeo destacados por los propios streamers como clips populares.


Características cruzadas

Twitch no ha sido la única en mostrar su interés por parecerse a TikTok. Recientemente otras como Spotify, Amazon o Reddit han hecho esfuerzos por abrazar un formato similar.

Lo cierto es que la plataforma de streaming también ha tratado de apropiarse de otras características cuya popularidad han impulsado Instagram o Snapchat, como las stories. En julio anunció que comenzaría a introducir historias.

Alberto Payo

Recent Posts

AWS impulsa el desarrollo de la IA agéntica

Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…

2 días ago

Llega Atos Polaris AI, una plataforma de agentes de inteligencia artificial

Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…

2 días ago

Los españoles siguen conectados en vacaciones

Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…

2 días ago

Los ataque a smartphones Android alcanzaron a 12 millones de usuarios durante los meses de enero, febrero y marzo

El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…

2 días ago

La CNMC rechaza la subida propuesta por Telefónica para el precio de la línea fija

La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…

2 días ago

Econocom anuncia la adquisición de cuatro compañías especializadas en AV

Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…

2 días ago