Twitter, a la caza de TweetDeck

La firma de microblogging podría pagar 50 millones de dólares por esta aplicación third party para seguir conversaciones múltiples.

Twitter se encuentra en negociaciones para hacerse con la firma TweetDeck, por la que podría desembolsar unos 50 millones de dólares (alrededor de 35 millones de euros). Así lo asegura The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas a las conversaciones.

TweetDeck es una aplicación similar a HootSuite o Seesmic que permite organizar temáticas en diferentes columnas en lugar de buscarlos en Twitter.com, usar cuentas múltiples, agrupar usuarios, actualizar varios perfiles de Twiter de forma simultánea o incluso conectar con las cuentas de otras redes sociales como Facebook, Linkedin o Foursquare y que además puede usarse en Mac y Windows.

La web oficial de TweetDeck recoge que la start-up tiene unos 15 empleados y subcontratados, aunque el número podría estar algo desactualizado.  Así, según informa el diario estadounidense, la firma habría estado reclutando ingenieros y tendría previsto abrir unas nuevas oficinas en Londres a lo largo de este año.

La compra de TweetDeck sería otro paso importante en la estrategia de la compañía de 140 caracteres para “controlar la experiencia” de acceso a su plataforma, una filosofía que Twitter parece haberse marcado en los últimos meses y que ha creado cierta polémica entre los desarrolladores de aplicaciones externas. Se estima que uno de cada cinco tweets se actualiza a través de esta herramienta “no oficial”.

Desde Twitter no han validado ni desmentido el rumor por el momento.

En caso de confirmarse la información se echaría por tierra otra especulación de meses atrás: la de que UberMedia podría haber adquirido TweetDeck por 30 millones de dólares. Por otro lado esta compañía, podría estar creando una plataforma de microblogging que rivalizaría con Twitter.