El site de microbloging ha firmado un acuerdo con Google para que los tuits aparezcan en los resultados de búsqueda del gigante.
Es una alianza importante, que disparará la visibilidad de los mensajes de 140 caracteres, lo que a su vez aumentará su capacidad de vender publicidad. El 85% de los ingresos de Twitter beben de la publicidad.
Según Bloomberg, los ingenieros de ambas compañías trabajan ya en la puesta en marcha del acuerdo.
Los mercados han acogido de buen grado la noticia. Las acciones de Twitetr cerraron con aumentos del 2,34% en la sesión de ayer. La tendencia alcista se mantiene en la actividad previa a la apertura de los mercados, con crecimientos del 3,71%.
El pacto con los de Mountain View va en la misma dirección de otros que la firma de Dick Costolo ha protagonizado en las últimas semanas. Twitter ha cerrado acuerdos con Flipboard y Yahoo Japón para mostrar publicidad y hace tiempo que cerró acuerdos muy parecidos al de Google con Bing y el buscador de Yahoo.
La compañía, que presenta hoy resultados financieros, trata de impulsar el crecimiento de su base de usuarios, uno de los aspectos que más preocupa a los inversores.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…