Twitter adquiere Hotspots.io, una firma de análisis en redes sociales

Justo un mes después de hace pública la compra de la compañía de microblogging Posterous, Twitter ha comunicado la adquisición de una nueva firma. Se trata de Hotspots.io, una compañía dedicada a la analítica de datos en social media.

“Estamos increíblemente emocionados de anunciar que Twitter ha adquirido al equipo de Hotsposts.io”, reza un mensaje en la que hasta ahora era la págna web oficial de la empresa adquirida.

Según indica la página, la plantilla de Hostspots pasará a unirse al equipo de ingeniería de Twitter, enfocándose en el desarrollo de herramientas analíticas para los partners publicistas y editores de la firma de microblogging. “Fundamos Hotsposts.io con la idea de ayudar a las compañías y a los individuos a maximizar su ROI en redes sociales a través de analíticas accesibles y continuaremos haciendo esto, pero a una escala mucho mayor en Twitter”.

Hotsposts ha trabajado en numerosas ocasiones con la plataforma de 140 caracteres. Por ejemplo, fue quien llevó a cabo la medición de los anuncios en Twitter durante la Superbowl, uno de los eventos más importantes del año en Estados Unidos por su trascendencia deportiva y publicitaria.

Los términos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

La compra de firmas de analítica web se ha convertido en algo frecuente en los últimos meses en el mundo TIC. Hace dos semanas el fabricante de soluciones de CRM y ERP Salesforce pagaba 326 millones dé dólares por Radian6, una empresa de análisis de tendencias en social media. Ayer mismo también se conocía que el gigante IBM había adquirido Varicent para completar su oferta de paquetes de análisis de datos.

Más información en nuestro reportaje ‘Analítica web, la herramienta de los negocios’.

apayo

Recent Posts

Arsys obtiene la máxima categoría en la certificación del ENS

También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.

9 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

10 horas ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

12 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

13 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

13 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

14 horas ago