Categories: Empresas

Twitter compra Tap Commerce para ampliar la publicidad móvil

Twitter está atascado en materia de publicidad. Un reciente estudio ha revelado que solo un 23% de los anunciantes utiliza la plataforma de publicidad de la red de microblogging frente a un 92% que se decanta por Facebook.

Para revertir la situación, que además entronca con la necesidad de ganar usuarios, la compañía acaba de anunciar la compra de Tap Commerce para ampliar su plataforma de marketing móvil y ofrecer a los vendedores nuevas formas de relacionarse con los consumidores.

Brian Long, CEO y cofundador de Tap Commerce, ha ofrecido los datos de la plataforma, centrada en la actividad de retargeting móvil: más de 15.000 millones de ofertas de impresión de anuncios dirigidos cada día a través de 50.000 aplicaciones en todo el mundo.

Twitter ha explicado en su blog que “junto al equipo de Tap Commerce ofrecerá a los anunciantes aplicaciones móviles con capacidades más robustas, servicios gestionados para compras en tiempo real y mejores herramientas de medición”.

Aunque no se sabe de forma oficial cuánto dinero ha pagado Twitter por la empresa, el medio estadounidense re/code apunta que el acuerdo se ha sellado por un valor aproximado de 100 millones de dólares.

Esta compra se sucede poco después de que la red de microblogging haya confirmado la adquisición de una empresa de publicidad móvil, Namo Media, firma especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

5 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

6 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

8 horas ago