Categories: Empresas

Twitter no consigue atraer a anunciantes

Un nuevo estudio indica que sólo un 23% de los anunciantes utiliza la plataforma de publicidad de Twitter. La gran mayoría (un 92% según datos del estudio) se decanta por Facebook.

Twitter ocupa la cuarta posición en la lista que elabora Mashable. A Facebbok le sigue YouTube, con un 35% y LinkedIn, con un 24%.

En los primeros resultados financieros que presentó el site de microblogging como compañía pública se puso de manifiesto su dificultad de atraer a más usuarios.

Los ratios de incorporación de nuevos usuarios se ralentizaron en los últimos ejercicios, posicionándose como un factor que preocupa a analistas e inversores. La red social sólo sumó 9 millones de usuarios en los últimos tres meses reportados, la cifra más baja desde 2010.

De los 243 millones de dólares en ingresos reportados en el último trimestre, el 90% llegó de la publicidad.

Con la nueva cifra que arroja el estudio que Mashable ha elaborado junto con Statista, es evidente que el cometido de Twitter es uno: resultar más atractivo a todos (a usuarios y anunciantes).

Portavoces de la propia compañía han confirmado que se están probando nuevas herramientas de publicidad. La red social ya ensaya con un botón que permite llamar directamente al anunciante a través de dispositivos móviles. Más del 70% del tráfico del site llega a través de dispositivos móviles.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago