Categories: MarketingSocial Media

Twitter enfurece a sus usuarios

La necesidad de las redes sociales de reinventarse continuamente en un mercado muy cambiante a veces juega en su contra. La noticia avanzada en Buzzfeed el viernes pasado, que apuntaba a que Twitter cambiaría su interfaz web para presentar los tuits en una línea de tiempo, en lugar del actual orden cronológico inverso, ha despertado la reacción furibunda de miles de tuiteros, hasta el punto de que el propio CEO de la empresa, Jack Dorsey, ha tenido que salir al quite.

“Quiero que todos sepan que siempre estamos escuchando”, escribió el sábado Dorsey, quien también afirma que el servicio de microblogging “nunca planificó reordenar las líneas de tiempo para la próxima semana”.

El nuevo sistema, similar a la forma de Facebook de organizar los mensajes sobre líneas de tiempo, muestra los tuits en formato pop-up: cada vez que hacemos clic en un tuit de la línea de tiempo, este se abre en una ventana emergente.

Es sólo un simple cambio, efectuado para mejorar el seguimiento de las conversaciones, pero ha tenido un efecto irritante para los usuarios de la versión web de Twitter, que a juzgar por las numerosas manifestaciones de descontento de los últimos cuatro días, prefieren el formato deslizable, actualizado en tiempo real, de toda la vida.

Los usuarios se quejan de que el nuevo sistema de pop-ups les desorienta cuando intentan leer tuits en su contexto. Algunos, que muestran su disgusto con el hashtag #RIPTwitter, van más allá y aseguran que la intención de la compañía es “convertir Twitter en Facebook 2.0“, lo que desvirtuaría la esencia de la plataforma.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago