Categories: Cloud

Twitter está probando una plataforma publicitaria

La plataforma permite a los anunciantes poner en marcha  dos tipos de campañas: de Tweets Promocionados, que animan a los usuarios a interactuar con el contenido y enlaces de los tweets, y la que han denominado Cuentas Promocionadas, que buscan aumentar la cifra de seguidores de una cuenta.

El anuciante puede fijar la duración y presupuesto de su campaña y también debe rellenar un campo que define sus intereses, y otro con palabras clave, para que de esa forma el anuncio pueda llegar a su público objetivo.

Por el momento se desconoce como determinará la herramienta los rankings para clasificar la publicidad, pero si se sabe que los anuncios aparecerán insertados en el timeline de los usuarios y se especificará la persona o empresa que promociona ese contenido.

Además, solo tendrán acceso al anuncio aquellas personas que sigan cuentas afines a la promocionada, y los usuarios o empresas podrán convertir un post de otro usuario en contenido promocionado y reenviarlo, siempre y cuando cuenten con su permiso.

En cuanto a los métodos de pago, además del tradicional coste por mil impresiones (CPM), se podrá utilizar el CPE (Cost for engagement), que supondrá al anunciante un mínimo de 10 céntimos de dólar cada vez que alguien haga click en su publicidad, la reenvíe, o la incluya en sus favoritos.

Por último, se ha conocido que la plataforma de Twitter contará con herramientas de análisis, para ayudar a los anunciantes a conocer el retorno de su inversión.

¿Qué os parece este nuevo movimiento de Twitter?

vINQulos

mediapost

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

5 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

7 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

8 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

9 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

11 horas ago