Categories: Cloud

Twitter lanza su nueva herramienta de medición Web Analytics

Esa nueva herramienta está basada en la tecnología de BackType, una start-up dedicada al análisis de datos en la red  que Twitter adquirió el pasado mes de julio.

El sistema de BackType permite conocer el alcance de los contenidos que se publican en Twitter, de manera que las empresas puedan saber a qué tipo de personas están llegando y en qué medida los tweets se transforman en tráfico web.

La idea es que las marcas puedan adaptar su estrategia en Twitter a las reacciones de su público conociendo las estadísticas de participación en tiempo real.

En principio esta herramienta está orientada a las empresas que operan en Twitter, pero al parecer la red de microblogging lo pondrá a disposición de “todos los propietarios de sitios web” que quieran conocer más de cerca el comportamiento de sus seguidores.

Twitter asegura que Web Analytics ofrece tres servicios clave; la posibilidad de comprender en qué medida en contenido de una web está siendo compartido en la red social, un cálculo de la cantidad de tráfico web que procede de Twitter y de la efectividad del botón Twitter.

Twitter Web Analytics comenzará a funcionar esta misma semana con un pequeño grupo piloto y en las próximas semanas “se pondrá a disposición de todos los propietarios de sitios web”.

vINQulos

Twitter

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago