Categories: MarketingSocial Media

Twitter modifica la contabilización de su límite de 140 caracteres

Twitter acaba de implantar hoy importantes novedades en lo que respecta a la contabilización de su límite de 140 caracteres.

Una de las más destacadas permite que al agregar archivos a un tuit, como pueden ser fotos, GIFs, videos, encuestas o tuits citados, estos contenidos no sean tenidos en cuenta dentro del límite de 140 caracteres.

Ese cambio sin duda será especialmente apreciado por las empresas y organizaciones que tienen presencia en la red social, ya que añadir una imagen suponía gastar 24 caracteres y un enlace ocupaba 23 caracteres.

Otra novedad importante es el hecho de que al responder a un tuit, el @nombre no será tenido en cuenta en el límite de caracteres, lo que desde Twitter aseguran que permitirá llevar a cabo conversaciones más directas.

Además, a diferencia de lo que sucedía hasta la fecha, los tuits que empiecen con @ y el nombre de un usuario serán visibles para todas las personas, de forma que no será necesario utilizar el punto antes de la arroba para hacerlos públicos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago