Twitter modificará los tweets de sus usuarios como ´medida de seguridad´

La compañía cambiará los enlaces que se envían como mensajes directos para protegerse del spam y los renombrará con el estándar twt.tl.

Los crecientes ataques de hackers a Twitter y el aumento del número de spam y malware en la plataforma de microblogging han impulsado a la compañía a tomar medidas para proteger a sus usuarios.

Así, la firma acaba de anunciar que, como medida de seguridad, modificará los tweets de sus clientes. En concreto, los cambios se harán extensibles a los links adjuntados en los mensajes directos que se envían a otros usuarios, que desde ahora pasarán a codificarse bajo el shortener nativo twt.tl, según señalan en su blog oficial.

En realidad se trata de una forma de estandarizar estos microcorreos y `reenvasarlos´para que se puedan identificar como `limpios´ por los propios adeptos a la red social y por los responsables de seguridad de la misma. Sin embargo, existen algunas voces critican que Twitter meta mano en las actualizaciones y las cambie a placer, algo que de seguir sucediéndose en un futuro podría perjudicar a otros acortadores como bit.ly.

Twitter ha probado esta característica durante los últimos días, aunque su implantación se irá haciendo de forma paulatina.