Categories: MarketingSocial Media

Twitter negocia los derechos de la NBA y MLS en EEUU

La red social Twitter, a pesar de ser utilizada actualmente de forma masiva en los medios, está muy lejos de seguir los pasos de Facebook en cuanto a usuarios, crecimiento y, sobre todo, ingresos. Twitter necesita desesperadamente mejorar la monetización de su servicio con la publicidad, y una parte fundamental para conseguirlo son los eventos.

Twitter se ha asegurado los derechos de emisión de 10 partidos de la NFL, con los que ha tenido un gran éxito a la hora de vender espacios publicitarios, y con Wimbledon pudimos ver una primera emisión de prueba de un evento deportivo a través de la conocida red, que combinaba vídeo de ESPN con el stream de tweets #Wimbledon.

Con el éxito que está cosechando con estas propuestas deportivas, no es de extrañar que Twitter esté apostando más por los deportes, y según fuentes, estaría negociando con las ligas estadounidenses de baloncesto y fútbol, NBA y MLS, así como con Turner, que cuenta con los derechos de numerosos deportes.

No hay detalles concretos sobre los deportes y ligas de las que finalmente Twitter ha conseguido los derechos, pero lo que está claro es que Twitter tiene el deporte como su próximo objetivo, al que se le unirán otros eventos como debates políticos, conciertos, etc… con el fin de integrar las ventajas de los tweets con el vídeo, de forma oficial y directamente en una misma plataforma desde la propia Twitter.

Dani Burón

Recent Posts

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

13 horas ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

14 horas ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

15 horas ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

16 horas ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

17 horas ago

La demanda de “móviles bobos” ha crecido este año en España un 214 %

Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…

17 horas ago