Categories: Cloud

Twitter no muestra publicidad a sus usuarios más distinguidos

Es una curiosa forma de hacer dinero: no mostrar publicidad a tus usuarios más populares con la intención de que pasen más tiempo en la red social generando contenido de calidad… que será el que atraiga a sus seguidores para que sean estos los que pasen más tiempo repasando su TL y recibiendo (ahora sí) los impactos de los tuits patrocinados por las marcas que dan de comer a Twitter.

La estrategia de monetización de la red social de microblogging no es sencilla y como parte del plan para por lo menos perturbar lo menos posible a un grupo selecto de sus usuarios más populares se ha optado por no incluir inserciones publicitarias en sus TL, por lo que estos privilegiados gozan de una experiencia completamente al resto de los mortales que de tanto en cuanto vemos cómo en medio de las cuentas a las que seguimos aparece contenido procedente de alguien que no es completamente ajeno.

Seria algo similar a lo que sucede en los canales privados de televisión donde los anuncios interrumpen (“volvemos en 7 minutos”) el visionado de películas, series y programas como medio para que las cadenas obtengan ingresos publicitarios con las que sostener su actividad.

En septiembre comenzó a fraguarse esta idea que, si bien no apunta a la gran necesidad real de Twitter (ampliar la base de usuarios) por lo menos sí busca satisfacer a los más relevantes.

En cuanto al criterio que sigue Twitter para seleccionar estos afortunados no parece que se está siguiendo un patrón definido por el peso de los “followers” o los favstars obtenidos sino que se trataría de una combinación de criterios que incluye el volumen y alcance obtenido por los tuits que generan determinados usuarios aunque no sean necesariamente los que cuentan con más seguidores.

Recordemos que durante 2015 Twitter fue capaz de generar 2.200 millones de beneficios sólo con lo procedente de los anuncios publicados como tuits patrocinados. Quién sabe si este podría ser un primer paso para un “Twitter de pago” libre de anuncios, de manera similar a lo que ofrece, por ejemplo, la plataforma de streaming Spotify, donde la opción gratuita incluye anuncios entre algunas canciones mientras que la versión de pago elimina dichas inserciones publlicitarias.

vINQulo

Re/code

Antonio Rentero

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago