Categories: Empresas

Twitter ofrecerá anuncios en relación al contenido de los usuarios

Twitter avanza mejoras en su servicio para los anunciantes.

La red de microblogging presenta una nueva herramienta centrada en la tecnología de anuncios de Google, que ha probado su eficacia al mostrar la publicidad en base a las búsquedas de los usuarios.

La herramienta permitirá a los anunciantes difundir mensajes específicos basados en el contenido de los tweets, una solución que ayudará a incrementar el nivel de éxito de las campañas publicitarias en Twitter.

El negocio de publicidad de la red es relativamente modesto. De acuerdo a las previsiones de la consultora eMarketer, en 2013 podría llegar a unos 600 millones de dólares de ingresos globales.

Twitter, que ha experimentado un rápido crecimiento, alcanzando un total de 200 millones de usuarios en todo el mundo, da otro paso más allá en el análisis de intereses de los usuarios con esta nueva fórmula de anuncios.

Tal y como ha dado a conocer la empresa en su blog, la nueva herramienta de orientación por palabras clave estaría disponible a nivel mundial en 15 idiomas.

En la misma línea, otro gigante de las redes sociales, Facebook, acaba de poner en marcha  su servicio de categorías asociadas, una nueva forma más segmentada de orientar los anuncios.

Para Twitter, perfeccionar sus productos de publicidad, es otro impulso más hacia su Oferta Pública Inicial (OPI), que se prevé en 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

2 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

3 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

4 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

5 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

6 horas ago