Categories: Cloud

Twitter perfeccionará la eliminación de los mensajes directos

Sin dar demasiados detalles, pero dejando claro que se avecinan cambios, Twitter trabaja en un mejor sistema de mensajería privada entre usuarios.

Estos cambios afectarán a la eliminación de mensajes que los tuiteros ya no quieran conservar en sus carpetas. De este modo, el borrado se volverá “más consistente a través de la web y el móvil”, según ha anunciado la cuenta de Twitter Support en la propia red de microblogging.

Mientras los usuarios que utilizan ordenadores para conectarse a Twitter deben mover el puntero del ratón sobre el mensaje que quieren suprimir para que aparezca el icono de una papelera, en el móvil basta con pulsar sobre el mensaje y confirmar el borrado.

A falta de que sus responsables profundicen en los cambios, durante las próximas semanas el servicio podría adolecer de inconsistencias. En la misma página de soporte se explica que el sistema de mensajería no está libre fallos de funcionamiento mientras no se haya completado la actualización, especialmente a la hora de escribir direcciones URL.

Los mensajes privados a través de Twitter han ido evolucionando con el paso del tiempo. Aunque al principio sólo era posible que dos tuiteros se comunicasen a través de mensajes privados si se seguían mutuamente, desde octubre del año pasado es posible enviarlos a cualquier usuario al que se siga aunque la relación no sea recíproca.

También es posible completar el texto incrustando una fotografía. Y en el futuro podrían transmitirse datos totalmente cifrados. Mientras esto último no se concreta, Twitter sí ha confirmado que las aplicaciones para iPhone y teléfonos Android darán acceso “a todo el historial de mensajes directos” dentro de poco.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago