Categories: Empresas

Twitter quiere convertir a ‘tweet’ en una marca registrada

Twitter quiere convertir la palabra ‘tweet’, de uso altamente común en lengua inglesa y que equivale al castellano ‘poner un post en Twitter’ en una marca registrada.
La compañía ya ha presentado una petición ante la Oficina de Patentes, como recoge Los Angeles Times, que será examinada en los próximos meses para decidir si realmente merece convertirse en una identidad protegida. La compañía, como recuerda el diario angelino, podría estar intentando evitar así ‘tweet’ se convierta en una palabra de uso común como ya ha sucedido con marcas como Kleenex, Jacuzzi o la española Cola-Cao.
“Hemos pedido la marca registrada Tweet porque está claramente ligada a Twitter desde una perspectiva de marca, pero no tenemos intención de perseguir a las aplicaciones maravillosas y servicios que usan la palabra en su nombre cuando están asociados a Twitter”, apunta en su blog el cofundador de la red de microblogging, Biz Stone. “De hecho, alentamos el uso de Tweet”, prosigue.
Los fundadores de Twitter quieren evitar la confusión que un uso generalizado de la palabra puede generar en los consumidores.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

6 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

7 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

8 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

8 horas ago