Twitter se enfrenta a dos retos con la presentación de sus resultados financieros: mostrar credibilidad en cuanto a su capacidad de ganar dinero y en cuanto a capacidad de atraer a usuarios.
En sus primeros resultados económicos como compañía pública Twitter sólo ha logrado uno de los retos. Los ingresos han ascendido a 243 millones de dólares, por encima de lo que esperaban los analistas. Los ingresos por publicidad han representado el 90% del total.
Los beneficios netos han estado en consonancia con lo esperado por los mercados.
Las pérdidas en los últimos tres meses han ascendido a 511 millones de dólares, muy por encima de los 8,7 millones de dólares de un año antes. Si se observan las métricas en profundidad y excluyendo las compensaciones por acciones y otros gastos, los beneficios han sido de 9,7 millones o 2 centavos por acción.
El reto incumplido de Twitter es que no ha mostrado ser capaz de atraer a usuarios. En el 4Q la red social ha sumado 9 millones de usuarios activos, la menor cifra desde el 4Q de 2010. Otra importante métrica es el de las vistas del Timeline, que también han decrecido de los 159.000 millones de vistas a 148.000 millones en el último trimestre.
Costolo ha dicho que la compañía seguirá trabajando para atraer a nuevos usuarios. “Tenemos una hoja de ruta clara” para aumentar la visibilidad de Twitter y hacer de ella una red social más comprensiva.
“El mercado está evaluando a Twitter en relación a Facebook, que acaba de anunciar unos resultados trimestrales récord”, nos comenta a través de un comunicado vía correo electrónico el analista Sotirios Paroutis, de Warwick Business School.
Las acciones de Twitter cayeron un 17,9% tras la sesión bursátil de ayer hasta los 54,16 dólares por acción.
“Twitter necesita mejorar y sobre todo acelerar el interés entre anunciantes, usuarios e inversores”, concluye Paroutis.
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