La analista Gartner ha publicado un estudio relacionado con el microblogging, el sistema por el cual se publican entradas de no más de 140 caracteres relacionadas generalmente con lo que los usuarios se encuentran haciendo en ese momento.
El servicio más popular es Twitter, pero existen otros como Plurk, Jaiku o Identi.ca. Precisamente el primero será utilizado como herramienta estándar en el 80% de las plataformas de redes sociales, por lo que las compañías comienzan a encontrar diversas ventajas cuando sus trabajadores lo utilizan a nivel corporativo. Ideas, comentarios, intercambio de opiniones… son algunas de los temas que se suelen tratar en este tipo de entonos.
De esta forma, Gartner ha identificado cuatro formas distintas en las que Twitter puede aportar grandes cosas a las empresas:
Directa. La compañía utiliza Twitter como un canal de marketing o de relaciones públicas.
Indirecta. Los empleados de la compañía utilizan esta herramienta para mejorar y extender su reputación personal (lo que provoca también la mejora de la reputación de la compañía).
Interna. Los empleados utilizan la plataforma para comunicar y compartir entre ellos lo que están llevando a cabo en ese momento.
Aviso. En este caso Twitter facilita a las compañías información sobre sus clientes, lo que la competencia dice sobre ellas, etc.
Hay que tener en cuenta que existen diversos medios para buscar determinada información en los millones de usuarios que ya tiene la plataforma de microblogging. Es el caso de sitios como search.twitter.com o twhirl.
Mientras tanto, Twitter acaba de anunciar que está desarrollando cuentas Premium enfocadas al mercado corporativo que podrían aportar servicios adicionales al estándar que ofrece actualmente, tal y como han publicado nuestros compañeros de Vnunet.
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