Twitter se convertirá en un estándar para las empresas en 2011

La analista Gartner ha publicado un estudio relacionado con el microblogging, el sistema por el cual se publican entradas de no más de 140 caracteres relacionadas generalmente con lo que los usuarios se encuentran haciendo en ese momento.

El servicio más popular es Twitter, pero existen otros como Plurk, Jaiku o Identi.ca. Precisamente el primero será utilizado como herramienta estándar en el 80% de las plataformas de redes sociales, por lo que las compañías comienzan a encontrar diversas ventajas cuando sus trabajadores lo utilizan a nivel corporativo. Ideas, comentarios, intercambio de opiniones… son algunas de los temas que se suelen tratar en este tipo de entonos.

De esta forma, Gartner ha identificado cuatro formas distintas en las que Twitter puede aportar grandes cosas a las empresas:

Directa. La compañía utiliza Twitter como un canal de marketing o de relaciones públicas.
Indirecta. Los empleados de la compañía utilizan esta herramienta para mejorar y extender su reputación personal (lo que provoca también la mejora de la reputación de la compañía).
Interna. Los empleados utilizan la plataforma para comunicar y compartir entre ellos lo que están llevando a cabo en ese momento.
Aviso. En este caso Twitter facilita a las compañías información sobre sus clientes, lo que la competencia dice sobre ellas, etc.

Hay que tener en cuenta que existen diversos medios para buscar determinada información en los millones de usuarios que ya tiene la plataforma de microblogging. Es el caso de sitios como search.twitter.com o twhirl.

Mientras tanto, Twitter acaba de anunciar que está desarrollando cuentas Premium enfocadas al mercado corporativo que podrían aportar servicios adicionales al estándar que ofrece actualmente, tal y como han publicado nuestros compañeros de Vnunet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago