Twitter sufre un descenso en sus ingresos publicitarios

Twitter ha dado a conocer hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal, un período en el que no ha cumplido con las expectativas de los analistas, ya que logró 717 millones de dólares de ingresos, por debajo de los 740 millones de dólares esperados.

Además, han continuado las pérdidas netas para la empresa, que alcanzaron los 167 millones de dólares en el Q4, lo que implica acumular unos números rojos de 457 millones de dólares en el conjunto del año fiscal 2016.

En lo que respecta a las cifras de usuarios activos mensuales (actualmente en 319 millones), la empresa tuvo un crecimiento muy pequeño interanual, ya que apenas avanzaron un tímido 4% en los últimos doce meses.

El plano publicitario no ha traído buenas noticias para Twitter, ya que la compañía ha obtenido 638 millones de dólares de ingresos en ese apartado, una cifra que implica un descenso interanual del 1%.

Desde la compañía apuntan que pese a los buenos resultados que les han proporcionado los anuncios en formato vídeo, los retrocesos que han registrado en los ingresos de los tuits promocionados y anuncios de respuesta directa han tenido mayor peso negativo.

De cara a 2017, Twitter anunció que sus principales áreas de interés serán la puesta en marcha de cambios en la red social que aumenten su seguridad, invertir en nuevos negocios como el streaming de vídeos en vivo, así como apostar por la simplificación y diferenciación en los productos que son fuente de generación de ingresos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

5 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

23 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago