Categories: MarketingSocial Media

Twitter suspende su proceso de verificación de usuarios

En julio de 2016 Twitter apostó por universalizar la verificación de cuentas, de forma que cualquier usuario podía solicitarla rellenando un formulario.

Ahora, la compañía de San Francisco ha decidido suspender temporalmente el sistema de verificación, que permite lograr una insignia azul que certifica la veracidad de ese perfil.

Desde Twitter han señalado que necesitan arreglar el método de verificación, “que fue pensado para autenticar la identidad y la voz de los usuarios, pero se interpreta como un indicador que refleja la aprobación e importancia otorgada a una cuenta”.

Asimismo, aseguran que su sistema de verificación “ha generado confusión entre la gente y es necesario arreglarlo”.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha comentado que aunque sus agentes “han seguido de forma correcta la política de verificación de cuentas, hace algún tiempo nos dimos cuenta que el sistema no funciona y se tiene que volver a replantear”.

En la red social explican que verifican cuentas de “interés público”, lo que suele incluir periodistas, personas famosos y figuras públicas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago