Categories: Empresas

Twitter busca ingresos a través de servicios para empresas

La plataforma de microblogging Twitter quiere aprovechar su gran crecimiento para renovarse y sacar partido económico. En esta línea la compañía está preparando una serie de herramientas y servicios dirigidos específicamente a las empresas que podrían estar sujetas a cuotas mensuales.

Según ha confirmado el co-fundador de la red de 140 caracteres, Biz Stone, estas nuevas opciones podrían estar disponibles para finales de año. Sin embargo, también quiso aclarar que de momento no se plantea la venta de anuncios, a pesar de que la publicidad es la principal fuente de ingresos de la mayoría de start-ups para continuar ofreciendo sus servicios de forma gratuita.

Una de las razones que argumentó Stone para no incluir anuncios es que esto podría incomodar a los usuarios. Así, el directivo aseguró que actualmente no dispone, ni está tratando de contratar personal para crear un negocio basado en la publicidad. “No tenemos gente en Twitter que sepa algo acerca de la publicidad o trabaje en publicidad. Por lo tanto, no contamos con nadie en la compañía para hacer o recibir llamadas referentes a este mercado”.

En relación a las formas de conseguir ingresos, Stone reconoce que la primera fase ha sido recolectar datos de la forma de utilización de sus usuarios y que la segunda consistirá, precisamente, en los servicios dirigidos a empresas orientados a que éstas puedan mandar mensajes a sus clientes. Asimismo, se espera que la herramienta de microblogging incorpore un servicio audiovisual adicional que será gratuito, según informa Reuters.

En los últimos meses Twitter ha sufrido un importante crecimiento. En abril la red social se incrementó un 83%, prácticamente duplicando su cifra de visitantes.

apayo

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

22 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

23 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

23 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

24 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago