La batalla legal entre Uber y una de las ciudades del planeta tocó ayer a su fin, de momento. El ayuntamiento de Nueva York ha renunciado a sus planes para limitar el número de nuevos conductores agregados por Uber y servicios similares, al menos por ahora.
El equipo del alcalde Bill de Blasio había propuesto previamente limitar el crecimiento del número de conductores de las empresas de transporte al 1% durante el próximo año, mientras la administración neoyorquina estudia el impacto que estos servicios tienen en la congestión del tráfico. En el caso de Uber, quedaría limitada a alrededor de 200 nuevos conductores.
Pero Uber y la ciudad de Nueva York han llegado a un acuerdo para efectuar un estudio con una duración de cuatro meses y sin límite de nuevos conductores. A cambio, Uber compartirá información para el estudio. La compañía también ha accedido a mantener su actual tasa de crecimiento y no inundar las calles con nuevas licencias y vehículos, informa TechCrunch.
Además de este estudio de tráfico, las empresas de transporte de la ciudad participarán en una revisión más amplia de toda la industria del taxi, con un enfoque particular en los ingresos para el transporte público, protección al consumidor, el conductor y los empleados, y accesibilidad para las personas con discapacidad.
En un comunicado, el administrador de Uber en Nueva York, Josh Mohrer, señaló: “Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con la administración del alcalde De Blasio y para colaborar en un estudio de transporte conjunta y trabajar juntos en la manera de seguir ampliando las oportunidades económicas, la movilidad y el acceso al transporte en la ciudad. Nos complace que los nuevos conductores sigan siendo libres para unirse a la industria de Uber. Juntos, podemos construir un mejor sistema de transporte más fiable”.
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