Uber sigue apostando por su evolución y en este caso lo hace a través de la adquisición de una empresa de New York conocida como Geometric Intelligence.

Se trata de una compañía que les permitirá poner en marcha lo que han bautizado como “Laboratorios de Inteligencia Artificial de Uber”.

La nueva división estará formada por los 15 empleados que forman parte de Geometric Intelligence a día de hoy, y al frente de la misma se situarán Gary Marcus y Zoubin Ghahraman, avanzan en The New York Times.

De momento se desconoce la cantidad pagada por Uber para hacerse con la empresa, en una operación que pone de manifiesto la creciente importancia de la tecnología de Inteligencia Artificial, un apartado en el que destacan las inversiones de gigantes TIC como Google, Apple  o Facebook.

El Dr. Marcus ha explicado que “debido al tamaño de los datos en los que operan las personas, incluso las más pequeñas ganancias en eficiencia pueden propiciar enromes cambios para esas empresas, especialmente en lo referente a los beneficios”.

En los últimos tiempos Uber ha invertido importantes cantidades en Inteligencia Artificial y herramientas de aprendizaje de máquina enfocadas en el campo de los automóviles y los camiones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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