Ubuntu 9.10 Beta mantiene su progresión

CloudProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

La próxima versión del popular sistema operativo basado en Linux llegará con novedades tan interesantes como una mejor encriptación de unidades, política de permisos más exigente o una interesante integración con la nube.

Control de acceso con AppArmor

Ubuntu Linux incluye desde la versión 7.10 el entorno mejorado de control de acceso de usuarios AppArmor, pero no ha sido tan promovida como la que incluyen otras distribuciones como Suse Linux, Red Hat o Fedora, tal vez porque necesitaba ser mejorada, algo que parece haber conseguido Ubuntu en esta nueva versión.

AppArmor refuerza los controles actuales de acceso a Linux permitiendo a los administradores la concesión de los privilegios del sistema de forma más granular que con el servicio que se incluye en Linux por defecto.

Un caso concreto es el de activar AppArmor para el navegador Firefox. En esta versión beta, este control está desactivado, pero es posible activarlo a través del comando “sudo aa-enforce firefox”. Al estar desactivado, es posible acceder desde el propio navegador al directorio que almacena las claves SSH o incluso editarlas, algo que puede ser bastante peligroso en caso de que alguien indeseado tome el control del portátil.

Con AppArmor para Firefox activado, ya no se permite el acceso a estas carpetas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor