Ubuntu 9.10 Beta mantiene su progresión

CloudProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

La próxima versión del popular sistema operativo basado en Linux llegará con novedades tan interesantes como una mejor encriptación de unidades, política de permisos más exigente o una interesante integración con la nube.

Ubuntu One

En mayo pasado, Canonical lanzó una versión beta cerrada de una solución de almacenamiento web y servicio de sincronización denominado Ubuntu One.

Se trata de un servicio que ofrece 2 GBytes de espacio de almacenamiento en línea de forma gratuita, o bien 10 Gbytes por 10 dólares al mes.

Desde entonces, la beta a pasado a ser pública, el almacenamiento para las modalidades de pago se ha incrementado hasta los 50 GBytes y el servicio se ha expandido más allá de la sincronización de archivos para asumir funciones de sincronización de datos específicos para las aplicaciones de escritorio de Ubuntu.

Este sistema tiene aún mucho que mejorar, especialmente a nivel de interfaz de usuario, pero sin duda alguna se conforma como un interesante servicio para mejorar la disponibilidad de nuestros datos bajo un entorno basado en cloud computing y accesible, por tanto, desde cualquier lugar y cualquier momento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor