Un adaptador de corriente capaz de recordar contraseñas

Apple quiere facilitar la vida a sus clientes y no se la ha ocurrido otra cosa que patentar un sistema para que los adaptadores de corriente sean capaces de recordar las contraseñas de los dispositivos asociados a ellos.

Básicamente, si un usuario olvida su contraseña podrá activar el sistema de recuperación conectando el adaptador específico y confirmar con él su identidad. El aparato almacenaría toda la información necesaria en un chip para restablecer el acceso, como el número de ID, y funcionaría como un descodificador de claves, sin afectar a su seguridad.

La intención de los de Cupertino es alejarse de medidas actuales como el envío de un correo electrónico de verificación o la de responder a preguntas personales, que han demostrado ser fácilmente descifrables por los hackers informáticos y sus inagotables aplicaciones para recolección de información encriptada.

El sistema se aplicaría en ordenadores de la firma de la manzana y productos con sistema operativo iOS (iPad, iPhone y iPod Touch), y podría ser implementado en otro tipo de dispositivos, como impresoras, routers y adaptadores secundarios. Con el almacenamiento de las contraseñas en un lugar independiente, el posible robo del dispositivo no tendría por qué significar también el robo de la privacidad de su dueño.

Y, ante la casuítica de que el ladrón aprendiese a llevarse también el cargador, Apple apuesta por un futuro en el que la vida de batería de sus dispositivos sea tan duradera y necesiten cargarse con tan poco frecuencia, que no haga falta salir de casa con el adaptador de corriente dentro del maletín. También apunta a una posible combinación del periférico con otra “llave” almacenada en un servidor, según informa Forbes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

12 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago