Un bug en Skype mezcla las conversaciones privadas de sus usuarios

Los responsables del servicio de VoIP ya están trabajando en una solución para el problema, que llegará en forma de actualización de software.

Skype ha admitido a través de su cuenta en Twitter que un error en el sistema de su popular servicio de VoIP está provocando el envío de mensajes de chat privado a destinatarios incorrectos.

“Somos conscientes de la existencia de un bug que, en muy raras ocasiones envía mensajes instantáneos a destinatarios no deseados”, ha señalado la compañía, adquirida por Microsoft. Pero “la mayoría de los usuarios no están afectados” y ya “estamos trabajando en una solución”.

La confirmación llega después de que las protestas de los internautas que utilizan el servicio se reprodujesen en el foro oficial, donde se especificaba que las cuentas estaban desviando los mensajes a otras personas en su propia lista de contactos.

“Los mensajes enviados por uno de mis contacto (unas dos líneas de un total de cien) fueron enviadas a otro contacto de mi propia lista”, explica, por ejemplo, un usuario que utiliza el sobrenombre de bla84, tal y como reproduce Mashable. Lo preocupantes es que “estos dos contactos no están conectados a través de Skype. Los dos mensajes privados fueron, en apariencia, escritos por mí, por lo que el otro contacto me ha preguntado si los había enviado por equivocación. Esa es la única razón por la que me di cuenta de lo que en realidad estaba sucediendo”.

Esto quiere decir que las líneas de texto están llegando a otros contactos de forma totalmente aleatoria, sin necesidad de que éstos participen en la conversación.

La intención de Skype es lanzar una versión actualizada del software que corrija este fallo durante los próximos días.