Un nuevo estudio dice que iOS duplicó la cuota de mercado en detrimento de Android

Dos de cada tres teléfonos vendidos en octubre fueron inteligentes, y en este sentido dos actores destacan del resto de participantes en el mercado; son iOS y Android. Su popularidad y competencia ha calado en los consumidores, que cada vez más se alejan de los demás SO.

Un estudio elaborado por la consultora NPD asegura que la cuota de mercado de iOS en los Estados Unidos ha pasado del 26% en el tercer trimestre de 2011 hasta el 43% en octubre y noviembre. Android por su parte, que consiguió hasta el 60% en el 3Q, bajó su cuota hasta el 47% en octubre y noviembre.

En este sentido, la presentación del iPhone 4S podría haber ayudado a impulsar la cuota de los dispositivos Apple, en detrimento de Android. No obstante, cabe destacar también que el estudio no contempla datos de diciembre, donde la campaña navideña habrá modificado, a ciencia cierta, estos porcentajes.

vINQulos

TechCrunch

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago