Una tras otra, parece que todas las compañías tecnológicas están cayendo en las redes de los dispositivos de “wearable computing“.
Y, mientras unas ultiman su estreno en este campo ya sea con un reloj, con unas gafas u otro tipo de producto, también las hay que buscan repetir.
Este último es el caso de Samsung y Sony, al menos de acuerdo con lo que se desprende de las informaciones que han ido emergiendo durante los últimos días por la Red.
Tras dar a conocer su smartwatch Galaxy Gear, parece que Samsung prepara ahora una pulsera que ha sido bautizada como Galaxy Band. Capaz de relacionarse con otros gadgets vía Bluetooth y de admitir comandos de voz, según informa Boy Genius Report, se espera que Band se oriente al mercado deportivo. ¿Su fecha de presentación? Posiblemente entre el 24 y el 27 de febrero, durante la celebración en Barcelona de la feria tecnológica Mobile World Congress 2014.
Los detalles son menos escasos en lo que respecta al nuevo wearable de Sony, aunque la información en esta ocasión se basa en un documento oficial de la Comisión Federal de Comunicaciones americana o FFC. En él se habla de un “notificador de muñeca” llamado SWR10, tal y como reproduce Wireless Goodness, con capacidades NFC y también Blueetooth. Y, aunque no se hace referencia directa a la palabra reloj, ése es un segmento en el que Sony tiene experiencia de sobra, habiendo lanzado este mismo verano la tercera generación de su SmartWatch.
Si todo va según lo previsto, esto es, si Samsung y Sony ponen en circulación nuevos dispositivos y si el resto de firmas se van animando, en 2018 este mercado debería mover ya 19.000 millones de dólares en ingresos. Esperaremos para verlo.
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