Categories: Empresas

Un vistazo a la semana cargada de resultados financieros

Ha sido una intensa semana de publicación de resultados económicos. Un total de 12 compañías del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, han hecho públicas sus cuentas correspondientes al último trimestre.

Ha sido un ejercicio especialmente significativo para aquellos gigantes TIC que dedican sus productos al usuario final. Es el caso de Samsung, Microsoft, Nokia, Apple, ZTE, Huawei y AMD. Los últimos tres meses del año, desde octubre hasta diciembre e impulsadas por la campaña navideña, suelen ser históricamente muy fructíferos.

Grosso modo puede decirse que no ha habido una tendencia generalizada, aunque se ha dejado notar la negativa situación económica a niveles macro.

Apple ha vendido mucho, pero menos de lo esperado por los analistas, lo que ha impactado inmediatamente en la cotización de sus valores en bolsa.

Nokia ha seguido cayendo, y ha mostrado su intención de reducir costes tomando una importante decisión: suspender el pago del dividendo anual.

Samsung, imparable, ha registrado una cifra histórica de ventas.

Microsoft, aunque con aumentos en la división de Windows, no ha querido dar a conocer las cifras de ventas de su tablet Surface.

ZTE, que ha adelantado que tendrá importantes pérdidas. Las previsiones cara al próximo ejercicio son sin embargo optimistas.

Huawei ha aumentado un 8% sus igresos, gracias especialmente a los mercados extranjeros.

AMD por su parte lograba mejorar las malas expectativas de los mercados.

Ya algo más alejados del segmento de consumo del usuario final aunque sin dejar de lado la industria TIC, otros importantes actores han dado a conocer sus cuentas del último trimestre.

CA Technologies, con pérdidas.

Symantec, superando las expectativas iniciales.

IBM con unos ingresos superiores en un 6% con respecto al ejercicio del año anterior.

SAP, con los mejores resultados trimestrales de la historia.

Y finalmente Google, una vez más con ingresos récord gracias a su fructífero negocio de publicidad.

redaccion SN

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

16 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

17 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

17 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

18 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

19 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

19 horas ago