Categories: Cloud

Un virus en Second Life

A las personas que tratan de perjudicar a los jugadores en línea se les denomina ‘griefers’ según el artículo del célebre Cory Doctorow, y al parecer uno ha conseguido introducir un virus realmente peligroso en ese mundo virtual llamado Second Life.

El virus se autoreplica y propaga a una velocidad demasiado rápida para controlarlo con facilidad, de modo que los responsables de este desarrollo han ido publicando un seguimiento en el que dan a conocer la evolución para la erradicación de ese virus.

Nada más detectarlo se inhabilitaron temas como las transacciones económicas para evitar un caos en el equilibrio financiero de ese mundo virtual y sus usuarios. El virus ha sido calificado de Grey goo, un hipotético final del mundo en el que la nanotecnología acabaría consumiendo todos los recursos y eso daría lugar al fin del mundo, en este caso, virtual.

Más información en BoingBoing

vINQulos
Post original en SecondLife

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago