Una extensión experimental para Firefox permite descubrir contenido recomendado

Se llama Advance y se basa tanto en la página que consume el usuario en ese mismo instante como en su historial.

Mozilla quiere ayudar al descubrimiento de todo lo que internet tiene para ofrecer. Y, en consecuencia, ha lanzado un experimento en forma de extensión web vinculada a Firefox que está disponible para descarga en Test Pilot.

Se trata de Advance y ofrece recomendaciones de contenido en tiempo real que están personalizadas, “basadas en tu página actual y tu historial web más reciente”, según explican desde Mozilla.

“Con Advance te llevamos de vuelta a nuestras raíces de Firefox”, dicen sus responsables, haciendo referencia a “esa época en la que la World Wide Web era territorio desconocido y podíamos descubrir libremente nuevos temas e ideas online. Internet era un lugar diferente”.

Lo que hace esta extensión, por un lado, es analizar el contenido que alguien está consumiendo en un momento dado para ofrecerle recomendaciones a través de la barra lateral (vía Read Next) sobre otras cosas que también podría querer leer. Por otra parte, se apoya en el historial reciente para realizar más recomendaciones también desde la barra lateral (vía For You).

Quienes quieran probar Advance tendrán la posibilidad de marcar contenido recomendado como no interesante o spam y bloquear sitios.