Una quinta parte de los ordenadores funciona con Windows 10

Mientras Chrome reina en navegadores para equipos de escritorio, Windows lo hace en el mercado de sistemas operativos para ese mismo tipo de dispositivos.

Siguiendo los cálculos de Net Applications, en este caso sus estadísticas para el mes de junio que acaba de terminar, observamos cómo Windows 7 es todavía la opción más popular en sobremesa. Tiene un 49,05 % de cuota, lo que implica un ligero repunte respecto al 48,57 % de mayo.

Pero si algo llama la atención es que la versión más reciente del sistema operativo Windows, Windows 10, se ha apoderado de una quinta parte de este segmento. Mes a mes va mejorando sus niveles de adopción. Si en marzo tenía un 14,15 % de cuota, en abril subió al 15,34, en mayo creció al 17,43 % y ahora roza el 20 %. Tiene, concretamente, un 19,14 %.

Hace tan sólo unos días, Microsoft confirmaba que Windows 10 ya estaba presente en más de 350 millones de dispositivos en todo el mundo, lo que implica que la “satisfacción del cliente es más alta que para cualquier otra versión anterior de Windows”. Además, su participación “es también increíble, con más de 135 millones de horas de uso de Windows 10 desde su lanzamiento”, según sus responsables.

Eso sí, hay que matizar que esos 350 millones de dispositivos no son sólo ordenadores, ya que Windows 10 también funciona en otros gadgets como tabletas o smartphones.

La mayor parte del resto de la tarta de software para PC se lo reparten Windows XP, Windows 8.1, OS X 10.11, Windows 8 y Linux con porcentajes respectivos del 9,78 %, 8,01 %, 4,93 %, 2,45 % y 2,02 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Europa destinará este año 47.000 millones de dólares a seguridad informática

Las inversiones estarán impulsadas especialmente por el segmento de los servicios, debido al déficit de…

1 min ago

Inetum forma parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.

1 hora ago

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

17 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

18 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

18 horas ago