Categories: Empresas

Una de cada tres reclamaciones contra las operadoras de telecomunicaciones

Prácticamente una de cada tres reclamaciones presentadas por los consumidores ante Facua tienen como objeto de sus desvelos a las compañías de telecomunicaciones, unas habituales en los listados de reclamaciones que cada seis meses presenta la asociación.
De las 2.932 denuncias que presentaron los consumidores durante el primer semestre de 2009, el 30,1% de las mismas estuvieron dirigidas contra las teleco. La cifra supera a los registros del semestre anterior, donde las quejas contra telecomunicaciones fueron cinco puntos menores.
Y, como es habitual desde 2007, fueron más las quejas contra las operadoras móviles que contra las fijas o el acceso a internet.
Las razones: los problemas para darse de baja del servicio, la publicidad engañosa, la facturación errónea o la imposición de penalizaciones de modo no muy regular, entre otras.
En el caso de las consultas, 19.650, también las operadoras de telecomunicaciones fueron las principales creadoras de inquietudes y dudas entre los usuarios, con el 31% de las mismas. La compra y reparación de electrodomésticos y equipos electrónicos se hace con un 6,4%.
Promociones Mundial
El último caballo de batalla de la asociación de consumidores son las promociones asociadas al Mundial de Fútbol, que Facua prometió vigilar y que, según sus denuncias, no se están cumpliendo como deberían.
Una de las últimas empresas a la que Facua señaló con el dedo, TomTom, acaba de puntualizar sobre la situación y el cumplimiento de la oferta. Desde la compañía han aseverado que están “entusiasmados con la victoria de España en el apasionante campeonato de fútbol de este verano” y que todos los clientes que “hayan presentado una solicitud válida en España” recibirán el reembolso de lo gastado.
“TomTom desea aclarar que ningún participante se ha visto impedido para obtener la devolución por la existencia de dichas preguntas”, ha declarado la compañía en un comunicado a los medios.

Helga Yagüe

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

8 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

9 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

10 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

11 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

11 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

12 horas ago