Categories: Empresas

Uno de cada dos usuarios de Twitter es ‘follower’ de empresas

Twitter es un medio muy económico de hacer publicidad y ahora, según las conclusiones del Primer estudio del impacto de Twitter en la generación y difusión de la innovación que acaba de presentar Cool Insights y Storm Digitallife, uno muy rentable.
El perfil de uso de aquellos que tienen cuenta en la popular de red de microblogging es cada vez menos personal. Es decir, cada vez se sigue menos a conocidos (un 61% actual frente a un 73% en el pasado) y más a a twitters más profesionales, lo que da una gran ventaja a las cuentas corporativas.
De hecho, prácticamente uno de cada dos usuarios sigue a empresas. El 48% confiesa que sigue cuentas corporativas, algo más del doble de los datos anteriores de los que parte el estudio de Cool Insights y Storm Digitallife.
Aún así, las empresas no son los más populares microbloggeadores. Los medios de comunicación son seguidos por el 58% de los usuarios encuestados.
Silicon News puede ser uno de esos medios seguidos: desde la semana pasada el portal también está en Twitter.

Raquel C. Pico

Recent Posts

IoT: el PC ya no es el principal punto de acceso de los hackers a las empresas

El número de dispositivos IoT se triplicará en esta década. Aparatos como impresoras, máquinas de…

1 día ago

Aumenta la demanda de profesionales especializados como ingenieros y profesionales TIC

Entre los perfiles más buscados por las empresas se encuentran desarrolladores web, administradores de sistemas…

2 días ago

“Las instituciones financieras están bajo ataque”

El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek…

2 días ago

El XIX Fórum AUSAPE calienta motores

Esta edición del evento de la Asociación de Usuarios de SAP España se celebrará en…

2 días ago

HPE: “El futuro de la IA también es híbrido”

El fabricante Hewlett Packard Enterprise muestra en su evento HPE GreenLake Day cómo la IA…

2 días ago

Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Su plataforma de observabilidad ayudar a identificar riesgos asociados a esta tecnología, desde sesgos a…

2 días ago