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9 de cada 10 usuarias de Linkedin han recibido mensajes inapropiados

Linkedin se ha ido llenando de usuarios que utilizan la plataforma de manera poco adecuada, llenándola de spam o de contenido poco apropiado.

Además, algunos pasan los límites laborales y se sirven de ella para tratar de ligar. Y todo ello pese a que el servicio de Microsoft deja claro en sus condiciones que son una plataforma para hacer contactos, no una de citas.

Un estudio realizado por Passport Photo Online y que ha contado con un millar de usuarias de la herramienta muestra cómo la gran mayoría deben lidiar con actitudes poco profesionales.

Cerca de un 91% habría recibido mensajes inapropiados o de flirteo al menos una vez. La mayoría de estos son proposiciones de encuentros románticos o sexuales (31%).

En estos casos, el 43% de las usuarias suele responder para trasladar al remitente que se ha pasado de la raya. Otro 22,95% simplemente borran o eliminan el mensaje. También hay un 17,21% que lo denuncian o bloquean.

Los sentimientos más comunes que brotan cuando sufren estas actitudes son sentirse molestas (14,75%), indiferentes (13,42%) o confundidas (13,22%) cuando les tiran los tejos.

El estudio también revela que el 43% de las mujeres que usan Linkedin ha denunciado perfiles en múltiples ocasiones por intentar ligar con ellas.

Por otro lado, 3 de cada 4 usuarias han reducido al menos una vez su actividad en la plataforma debido a la conducta inapropiada de otros usuarios.

¿Cada cuánto ocurre?

El estudio también ha querido evaluar cada cuánto reciben estas comunicaciones. Un 30,23% señala que es algo que ocurre ocasionalmente.

Además, hay un 24,39% que indica que pasan muy a menudo (a diario o cada dos días).

Alberto Payo

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