Categories: MarketingSocial Media

9 de cada 10 usuarias de Linkedin han recibido mensajes inapropiados

Linkedin se ha ido llenando de usuarios que utilizan la plataforma de manera poco adecuada, llenándola de spam o de contenido poco apropiado.

Además, algunos pasan los límites laborales y se sirven de ella para tratar de ligar. Y todo ello pese a que el servicio de Microsoft deja claro en sus condiciones que son una plataforma para hacer contactos, no una de citas.

Un estudio realizado por Passport Photo Online y que ha contado con un millar de usuarias de la herramienta muestra cómo la gran mayoría deben lidiar con actitudes poco profesionales.

Cerca de un 91% habría recibido mensajes inapropiados o de flirteo al menos una vez. La mayoría de estos son proposiciones de encuentros románticos o sexuales (31%).

En estos casos, el 43% de las usuarias suele responder para trasladar al remitente que se ha pasado de la raya. Otro 22,95% simplemente borran o eliminan el mensaje. También hay un 17,21% que lo denuncian o bloquean.

Los sentimientos más comunes que brotan cuando sufren estas actitudes son sentirse molestas (14,75%), indiferentes (13,42%) o confundidas (13,22%) cuando les tiran los tejos.

El estudio también revela que el 43% de las mujeres que usan Linkedin ha denunciado perfiles en múltiples ocasiones por intentar ligar con ellas.

Por otro lado, 3 de cada 4 usuarias han reducido al menos una vez su actividad en la plataforma debido a la conducta inapropiada de otros usuarios.

¿Cada cuánto ocurre?

El estudio también ha querido evaluar cada cuánto reciben estas comunicaciones. Un 30,23% señala que es algo que ocurre ocasionalmente.

Además, hay un 24,39% que indica que pasan muy a menudo (a diario o cada dos días).

Alberto Payo

Recent Posts

AWS impulsa el desarrollo de la IA agéntica

Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…

2 días ago

Llega Atos Polaris AI, una plataforma de agentes de inteligencia artificial

Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…

2 días ago

Los españoles siguen conectados en vacaciones

Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…

2 días ago

Los ataque a smartphones Android alcanzaron a 12 millones de usuarios durante los meses de enero, febrero y marzo

El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…

2 días ago

La CNMC rechaza la subida propuesta por Telefónica para el precio de la línea fija

La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…

2 días ago

Econocom anuncia la adquisición de cuatro compañías especializadas en AV

Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…

2 días ago