De usuario insatisfecho a moroso

La organización de consumidores FACUA está removiendo Roma con Santiago para dar a conocer el caso de un cliente de Movistar, que habría sido objeto de un nuevo abuso de la operadora de Telefónica.
El cliente intentó insistentemente darse de baja durante un año en un servicio de acceso a Internet móvil de la compañía, a través de diferentes medios:  por teléfono, fax, carta, correo centificado, etc, sin embargo, Movistar hizo caso omiso a sus solicitudes.
Para colmo del consumidor, la operadora le incluyó en un registro de morosos a causa de que éste se negaba a abonar las facturas que la compañía le seguía generando.
En vista de la gravedad de los hechos, FACUA ha decidido reclamar la actuación de Movistar ante diferentes organismos como la Asociación de Protección de datos, Consumo y El Ministerio de Telecomunicaciones, exigiendo una sanción a la firma por estas irregularidades.
Según la normativa vigente las operadoras están obligadas a cursar las bajas en un plazo de 48 horas, mientras el usuario ya llevaría más de 337 días sin que ésta se hiciera efectiva.

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