Categories: CloudEmpresas

Los usuarios de Google Wallet podrán pagar vía correo electrónico

El segundo día de la Google I/O ha traído, entre otras, la noticia de que los usuarios del sistema de pagos Google Wallet podrán efectuar transacciones mediante el email. También será posible enviar dinero hacia y desde Google Wallet a través de este medio, incluso a personas que no usan Gmail, tanto con una cuenta bancaria vinculada como utilizando una cuenta de prepago de Google Wallet.

Pagar a través de Gmail será tan sencillo como colocarse sobre el clip adjunto, hacer clic en el icono “$” para adjuntar dinero a su mensaje, introducir el importe deseado y pulsar en enviar. El envío de dinero vía correo electrónico de momento sólo está disponible en la versión escritorio y dentro de EEUU. Para enviar dinero a través de un teléfono, el usuario puede ir al sitio móvil de Google Wallet en wallet.google.com.

Con el fin de enviar o recibir dinero, es necesario configurar una cuenta de Google Wallet. Las comisiones de servicio para el envío de dinero se aplican a través de una tarjeta de crédito o débito vinculada a Google Wallet, informa CNET.

Peter Hazlehurst, director de Gestión de Producto de Google Wallet, negó que estuvieran relegando el sistema de pagos inalámbricos NFC. estamos alejando de NFC; simplemente estamos haciendo una experiencia de Wallet mucho más rica. Todavía hay lugares en los que NFC no se puede utilizar. Y no todos los dispositivos lo tienen todavía”, aseguró.

Google también ha anunciado la API Instant Buy para desarrolladores, que ayudará a simplificar la experiencia de compra en línea. La nueva API permitirá a los desarrolladores web y de aplicaciones usar la tecnología single-sign de Google+   para proporcionar toda la información de usuario y tarjeta de crédito necesaria en la compra online.

Otra novedad relacionada con Wallet, por último, es el anuncio de que los usuarios de Google Wallet serán capaces de incluir cualquier tarjeta de fidelización en su Google Wallet. Para ello, Google creará APIs que los desarrolladores pueden usar para facilitar a los comerciantes acceder y agregar tarjetas y programas de fidelización.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

29 mins ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

1 hora ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

2 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

3 horas ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

4 horas ago

España, en el top 10 de países más afectados por el ‘ransomware’

Según el Informe Ransomware 2024 de S2 Grupo, se clasifica en la séptima posición.

5 horas ago