Categories: Movilidad

Los usuarios de smartphones Samsung son más fieles que los de iPhone

La rivalidad de Samsung y Apple en el mercado móvil es conocida por todos. Ambas compañías se disputan tronos como los de smartphones vendidos e ingresos acumulados. Pero no sólo esos dos, también el de compromiso o fidelidad de los usuarios, eso que en inglés se conoce como engagement.

Y ahí, en engagement, quien gana es Samsung. Así lo explican desde Localytics, que aporta toda una serie de datos para demostrarlo.

Lo hace hablando, básicamente, de tiempo gastado por los usuarios en las aplicaciones móviles. Según sus investigaciones, los dueños de teléfonos Samsung pasan hasta un 22 % más de tiempo usando apps que los de iPhone. Dedican 84 minutos por aplicación al mes, como media, en comparación con los 69 minutos de los propietarios de móviles diseñados por la firma de la manzana mordida.

Además, Localytics enfatiza que ya no se puede medir el nivel de fidelidad en base al número de descargas, porque la cantidad de programas que se instalan y luego no se usan más es notable. Así que el enfoque se pone ahora en la propia apertura de las aplicaciones, que sería un 10 % mayor en dispositivos Samsung. También en la duración de las sesiones, que es un 11 % mayor en dichos terminales.

Otro detalle que favorece a Samsung consiste en la variedad de dispositivos y, sobre todo, en la existencia de modelos de pantalla reducida como el Samsung Galaxy S4 Mini que vencería en tiempo por aplicación al iPhone de 4 pulgadas.

Por sistema operativo, los usuarios de Android dedican un 31 % más de tiempo a las aplicaciones para smartphones y abrirían un 17 % más de aplicaciones al mes que los de iOS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

16 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

19 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

20 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

20 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

21 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

21 horas ago