Veeam Availability Suite 9.5 promete integración total con Windows Server 2016

La nueva versión de la suite de Veeam proporcionará “la combinación adecuada de virtualización y recuperación rápida para ofrecer disponibilidad para la empresa permanentemente activa”, según sus responsables.

Aunque todavía quedan algunos meses para que Veeam Software anuncie la disponibilidad de Veeam Availability Suite 9.5, sus responsables ya han ido desgranando parte de sus novedades. Lo último que sabemos es que esta solución ofrecerá integración total con las tecnologías Hyper-V 2016 y Windows Server 2016.

Esto significa el soporte de la nueva versión de Windows Server para instalación de componentes de Veeam Backup & Replication, así como en forma de sistema operativo huésped de máquinas virtuales. El anuncio de Veeam también implica que se trabajará con Resilient Change Tracking para temas de copias de seguridad y restauraciones. Se prevé compatibilidad con Hosts Hyper-V instalados en Nano Server y Storage Spaces Direct. Y, por último, se promete funcionamiento con las ediciones más recientes de Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Active Directory y SQL Server en lo que se refiere a recuperación de elementos de aplicaciones.

Esta colaboración de Veeam con Microsoft “proporcionarán a los administradores TI nuevas opciones para obtener operaciones eficientes de backup, recuperación de alta velocidad y la continuidad de negocio que necesitan para mantener la empresa protegida y productiva en todo momento, en cualquier lugar”, comenta Chris Van Wesep, director de marketing de plataforma cloud de la propia Microsoft.

Mientras, el vicepresidente de estrategia de producto de Veeam, Doug Hazelman, ha subrayado que “nuestro objetivo ser una de las primeras soluciones de disponibilidad completamente compatible con las tecnologías de Windows Server 2016 e Hyper-V 2016”. Pero “además también queremos ofrecer asistencia técnica integral”.

“La última versión de Veeam Availability Suite proporcionará a los usuarios la capacidad de utilizar la tecnología de Microsoft más actual y beneficiarse de una seguridad Enterprise un menor nivel de complejidad. Veeam, que trabaja conjuntamente con Microsoft, proporciona la combinación adecuada de virtualización y recuperación rápida para ofrecer disponibilidad para la empresa permanentemente activa”, remata Hazelman en referencia a la expresión “Availability for the Always-On Enterprise”.

Os recordamos que Windows Server 2016 ya tiene fecha oficial de lanzamiento. Se producirá coincidiendo con la celebración de la conferencia Microsoft Ignite, que está prevista para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre.