Veeam compra Kasten, especializada en seguridad para Kubernetes

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Su plataforma de gestión de datos Kasten K10 se ofrecerá tanto de forma independiente como integrada en Veeam Backup & Replication.

Veeam Software ha invertido 150 millones de dólares en la compra de Kasten, una empresa de backup y recuperación ante desastres especializada en Kubernetes.

“Con la adquisición de Kasten, estamos dando un paso muy importante para ajustarnos al cambio de nuestros clientes hacia la adopción de contenedores, con el fin de proteger las cargas de trabajo nativas de Kubernetes on-premises y en entornos multicloud“, declara Danny Allan, director de tecnología y vicepresidente sénior de estrategia de producto en Veeam.

Veeam quiere ofrecer “protección de datos para aplicaciones basadas en contenedores creadas en entornos Kubernetes”. Para ello, ofrecerá la plataforma de gestión de datos Kasten K10 tanto de forma independiente como integrada en Veeam Backup & Replication.

Kasten funcionará como unidad de negocio de Kubernetes dentro de Veeam, con sus actuales fundadores como presidente y director general (Niraj Tolia) y CTO (Vaibhav Kamra). El resto del equipo humano permanecerá intacto.

Además, Veeam promete seguir contribuyendo a proyectos apoyados por Kasten como Kubernetes Storage Special Interest Group y Data Protection Working Group in Kubernetes. Del mismo modo, continuarán existiendo el proyecto de código abierto Kanister y la herramienta Kopia para copias de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor