Veeam Data Platform como solución empresarial contra el ransomware

Veeam Data Platform como solución empresarial contra el ransomware

Veeam lanza la nueva Veeam Data Platform para mantener las empresas en funcionamiento ante el aumento del ransomware.

Veeam Software ha lanzado su nueva Veeam Data Platform, una plataforma única que ofrece capacidades de seguridad de datos, recuperación y nube híbrida, que incluye Veeam Backup & Replication V12, compuesto de un backup y una recuperación rápida.

Desde Veeam, han querido ofrecer a sus clientes tres ediciones de nivel empresarial para proteger aplicaciones Cloud, Virtuales, SaaS, Físicas y Kubernetes a través de entornos de IT complejos y en expansión, así como el creciente conjunto de desafíos a los que se enfrenta cada organización, desde interrupciones hasta errores y ransomware.

Para mantener un negocio en funcionamiento, la Data Platform de Veeam ofrece tres requisitos clave: seguridad de datos, recuperación de datos y libertad de datos para respaldar y utilizar datos desde cualquier lugar sin bloqueo de plataforma o nube. Todas las ediciones contienen VBR e Instant Recovery de Veeam, pero las ediciones Advanced y Premium también ofrecen funciones de resiliencia que incluyen monitorización, análisis y recuperación:

Tres ediciones empresariales

  • Foundation Edition: Esta edición cuenta con Veeam Backup & Replication V12, que añade más de 500 nuevas funciones y mejoras.
  • Advanced Edition: La edición avanzada para empresas cuenta con la combinación de Veeam Backup & Replication V12 y Veeam ONE para ofrecer a los clientes una monitorización y observabilidad profunda e inteligente para identificar y resolver cualquier problema de backup o recuperación antes de que se produzca.
  • Premium Edition: En la versión Premium para empresas para la protección de datos empresariales y capacidades de recuperación, esta edición cuenta con Veeam Backup & Replication V12, Veeam ONE y Veeam Recovery Orchestrator, por lo que añade la automatización completa del complejo proceso de recuperación de datos con objetivos de punto de recuperación (RPO) cercanos a cero, al tiempo que automatiza las pruebas y proporciona una completa resiliencia de los datos con la confianza de la recuperación con un solo clic.

Veeam Data Platform

Todas la ediciones de Veeam Data Platform aprovechan la tecnología en backup y recuperación de Veeam Backup & Replication V12, incluyendo las nuevas funcionalidades que garantizan la confianza ante desastres o ciberataques en la nube híbrida:

  • Las nuevas copias de seguridad directas a almacenamiento de objetos para aprovechar la escalabilidad ilimitada on-premises de objetos locales y en la nube sin sacrificar el rendimiento.
  • La inmutabilidad de confianza para cada carga de trabajo, asegurándose de que las copias de seguridad siempre se puedan restaurar después de un ciberataque con opciones de inmutabilidad completas y de nivel empresarial de proveedores de confianza.
  • La ciber resiliencia permite la respuesta más rápida a los ataques de ransomware identificando, alertando y restaurando sólo datos limpios, automatización y orquestación de recuperación probada para todas las cargas de trabajo. Además de la estrategia Zero Trust, con autenticación multifactor (MFA), cuentas de servicio sin contraseña (gMSA) para Windows y credenciales de un solo uso para Linux, y refuerce la defensa frente a ciberataques con soporte de entornos sólo Kerberos y sólo IPv6.
  • Una nube híbrida optimizada con copias de seguridad inmutables para cargas de trabajo nativas de la nube de AWS y Microsoft Azure, nuevos agentes integrados en la nube para cargas de trabajo lift-and-shift, y supervisión e informes unificados de la nube.
  • Veeam Universal Storage API 2.0 y NEW Smart Object Storage API proporcionan garantía para la escalabilidad empresarial y la resiliencia externa. Los proveedores del ecosistema incluyen Pure Storage, Scality y Object First como partners inaugurales de lanzamiento que se integran con estas nuevas API.

Veeam Data Platform Advanced y Premium

La solución integral de monitorización y análisis de Veeam ofrece una visión y visibilidad inteligentes dentro de las nuevas ediciones Advanced y Premium para ayudar a identificar y resolver los problemas garantizando la máxima protección de los datos críticos, incluyendo soporte para más soluciones de backup de Veeam (incluido Veeam Backup for Microsoft 365).

Además, se incluyen informes de inmutabilidad y estados de protección de datos para multi-cloud, lo que aporta más valor y conocimiento a la estrategia de protección de datos de las empresas.

Data Platform Premium Edition también incluye la orquestación de la recuperación, herramientas para reducir el tiempo de recuperación. Al automatizar la planificación, las pruebas y la orquestación de los pasos necesarios para recuperarse de un desastre, las empresas pueden simplificar las operaciones y demostrar la conformidad del backup. La recuperación automatizada y orquestada a Microsoft Azure, restauración instantánea de copias de seguridad de Veeam Agents como máquinas virtuales (VM), y un rollback de recuperación automatizado para recuperaciones de datos limpias y libres de ransomware.

Nueva Veeam Ransomware Warranty

La nueva Veeam Ransomware Warranty, que complementa la Veeam Data Platform, es un compromiso con los clientes de la compañía Veeam, que cubrirá el coste de hasta 5 millones de dólares en recuperación de datos en el caso de sufrir un ataque de ransomware.

Para los usuarios elegibles, la Veeam Ransomware Warranty incluye un acuerdo de nivel de servicio (SLA) de soporte de 30 minutos, un gestor de cuenta de soporte dedicado, comprobaciones de salud trimestrales para operaciones de mejores prácticas y servicios opcionales de diseño e instalación a través de un proveedor de servicios acreditado de Veeam.

Además, Veeam desplegará el Veeam Ransomware SWAT team, un equipo dedicado de expertos en soporte de seguridad formados en recuperación de ransomware para ayudar a luchar por su negocio en caso de ataque.

Para concluir, Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam, ha declarado: “Entendemos que los líderes de TI sientan que no están suficientemente protegidos y, a medida que los entornos de TI continúan haciéndose más complejos y exigentes, ahora es obvio que la estrategia de Modern Data Protection debe integrarse en el plan general de preparación cibernética. Veeam Data Platform reúne lo mejor de las soluciones de Veeam para ofrecer una única plataforma con seguridad implacable, recuperación de datos fiable y libertad de datos de confianza, y está diseñada para dar a nuestros clientes la opción de aprovechar la solución adecuada que se adapte a sus necesidades y mantenga su negocio en funcionamiento.”