Veeam Software compra una empresa de protección de datos de IaaS

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasIaaSSeguridad

Se trata de N2WS, que ha sido adquirida por 42,5 millones de dólares y que conservará su marca.

Veeam Software ha comprado un proveedor de servicios de recuperación ante desastres y de backup de datos nativos en la nube dirigido específicamente a las cargos de trabajo de los clientes Enterprise de Amazon Web Services.

Se trata de N2WS que, según recalcan sus nuevos dueños, destaca por la protección de datos de infraestructura como servicio o IaaS.

“Ahora que las empresas están estudiando la opción de migrar más cargas de trabajo a la nube pública, es imperativo contar con una solución fiable e intuitiva de disponibilidad y protección de datos”, comenta Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam.

“Al combinar la capacidad líder en el sector de Veeam para la protección de entornos virtuales, físicos y en cloud con el liderazgo de N2WS en la protección de datos para AWS, obtenemos una solución fuerte capaz de dar respuesta a las necesidades de la empresa digital”, añade McKay. “Del mismo modo que Veeam trasformó la protección para entornos VMware hace una década, N2WS ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos doce meses y seguirá operando como empresa independiente para alcanzar la mejor posición posible que permita ofrecer protección de datos a AWS”.

“Juntos lograremos grandes cosas: este es un auténtico punto de inflexión”, asegura el presidente de Veeam.

Está previsto que N2WS, que ha sido adquirida por 42,5 millones de dólares, conserve su marca y se transforme en “una empresa Veeam”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor