Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi regresa al top 5 de vendedores de smartphones

El mercado smartphone sigue creciendo. Los datos de Strategy Analytics revelan que ha crecido un 5,5 % durante el segundo trimestre del año. Ha pasado de los 341,5 millones de unidades colocadas en el segundo trimestre de 2016 a los 360,4 millones de unidades actuales.

“El mercado global de smartphone se ha establecido en un ritmo constante de crecimiento de un solo dígito este año”, comenta al respecto Linda Sui, directora de Strategy Analytics, “impulsado por quienes compran por primera vez en mercados emergentes como África y las actualizaciones a los modelos estrella de Android en regiones desarrolladas como Europa occidental”.

Con este crecimiento demostrado, ¿cuáles son las marcas más populares alrededor del mundo? Samsung, que ya se ha recuperado del quebradero de cabeza que le supuso el Galaxy Note 7 y sus problemas de batería, sigue siendo el fabricante favorito. De abril a junio envió 79,5 millones de smartphones, lo que supone una mejoría del 2 % y una cuota de mercado final del 22,1 %.

Apple tiene prácticamente la mitad de participación, un 11,4 %, que es menos que hace un año. Y Huawei está muy cerca de la firma de la manzanita con un 10,7 %. Por su parte OPPO, que consiguió distribuir 29,5 millones de smartphones en el Q2, mejorando un 64 % interanual, es cuarto con una cuota récord del 8,2 %.

Xiaomi supone una de las sorpresas del trimestre. Tas crecer un 58 % interanual, su nombre vuelve a aparecer en el top 5 mundial. Lo hace por primera vez en un año, con una cuota asimismo récord, como en el caso de OPPO, del 6,4 %.

“La gama de modelos Android de Xiaomi, como el Redmi 4A, está resultando muy popular en la India, arrebatando volúmenes a competidores como Lenovo y Micromax”, explica Sui, que señala que “Xiaomi estará esperando que el impulso actual pueda mantenerse en la segunda mitad de 2017”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago