Categories: InnovaciónWearables

Las ventas de smartwatches crecerán este año, pero no mucho

Los smartwatches, esos relojes inteligentes que parecía que iban a causar furor en el mercado, incrementarán sus ventas este año, pero sin mostrar una evolución espectacular del negocio.

Según explica IDC, el crecimiento será “modesto”. Los envíos de smartwatches subirán un 3,9 % desde las 19,4 millones de unidades colocadas en 2015 a los 20,1 millones de unidades en 2016. Esto significa que seguirán dando forma a buena parte del mercado de wearables inteligentes, cuyo volumen de ventas entre enero y diciembre alcanzará los 21,5 millones de unidades.

“Se está volviendo cada vez más evidente que los consumidores no están dispuestos a tratar con puntos débiles técnicos que hasta ahora han sido asociado con muchos wearables. Las quejas sobre la vida de la batería, la dependencia de los smartwatches y los casos de uso mínimos han sido bien versadas en la mayoría de las publicaciones y resultados de investigación”, recuerda Ryan Reith vicepresidente de programa de IDC para Mobile Device Trackers.

Y aunque las actualizaciones que están siendo “desplegadas por la mayoría de los vendedores deben mejorar este aspecto”, señala Reith, parece que hay mayor apetito por los wearables básicos tipo pulseras de Fitbit, Garmin o Xiami. Este tipo de rastreadores llegarán a 80,7 millones de unidades vendidas en 2016.

IDC cree que, en el futuro, “el aumento de los dispositivos que atraen más por la moda que por la tecnología también debería ser un catalizador para el crecimiento tanto de smartwatches como de relojes básicos con un mínimo funcionalidad más allá de la analógica normal”.

Se espera que watchOS, el sistema operativo del Apple Watch, continúe liderando el mercado de los smartwatches durante los próximos años, si bien la pareja de Android y Android Wear será la que mejor evolucionará e incluso conseguirá meter a su gran rival en apuros allá por 2020. La tercera plaza es para Tizen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago