Verizon da carpetazo a su app de videoconferencias

La compañía de telecomunicaciones había comprado la empresa BlueJeans en 2020 por 400 millones de dólares.

Parece que la burbuja de las herramientas de videoconferencia iniciada con la pandemia y los confinamientos comienza a pincharse.

Verizon ha anunciado que va a cerrar BlueJeans, la app de su propiedad que rivalizaba con Zoom y Google Meet. Así lo ha informado el blog 9to5Google, que ha tenido acceso a un correo electrónico enviado por la firma.

El gigante de las telecomunicaciones de hizo con esta compañía en en los primeros meses de la pandemia (en mayo de 2020) por 400 millones de dólares, según aseguró en su momento la CNBC.

En aquel momento, con todos metidos en casa, las herramientas de telepresencia se convirtieron en la panacea en el ámbito empresarial.

Muchas empresas adoptaron el teletrabajo de manera forzosa, pero con el tiempo y el levantamiento de las restricciones fueron recuperando las mismas ‘malas costumbres’ de antaño y mandaron a sus empleados de vuelta a la presencialidad. Así, las aplicaciones de colaboración virtual perdieron fuelle.

Curiosamente, la propia Zoom ha pedido a algunos de sus empleados que también regresen a la oficina.

A principios de 2022 Google y Verizon habían firmado un acuerdo para precargar la app en las gafas inteligentes Glass Enterprise Edition 2 vendidas por Verizon. Estas fueron descontinuadas, así que tampoco fue una alianza muy exitosa.

Un gratis que no ha durado mucho

Este año BlueJeans se había comenzado a ofrecer libremente, abriendo la herramienta a muchos clientes potenciales y ofreciendo una alternativa atractiva para los consumidores de Meet y Zoom.

Sin embargo, el plan básico gratuito y las ofertas de prueba gratuitas de BlueJeans se interrumpirán el próximo 31 de agosto.