Categories: Empresas

Verizon compra el negocio de TV por Internet de Intel

En noviembre ya se anunció que Intel estaba tratando de vender su servicio de televisión por Internet, OnCue, cuyo lanzamiento se había retrasado al 2014.

El fabricante de chips se ha enfrentado a unos gastos iniciales de cientos de millones de dólares sin tener en cuenta la rapidez con que el servicio podría tener éxito y esto ha llevado al nuevo CEO, Brian Krzanich, a decidir finalmente vender este negocio teniendo en cuenta el declive financiero que atraviesa la compañía.

Verizon Communications se confirma como la pretendiente que comprará los activos de Intel Media, la división creada para desarrollar el servicio de televisión en vivo, bajo demanda y con contenidos en streaming de Intel.

Los detalles de la transacción no se han revelado pero la cifra que se había rumoreado previamente era 500 millones de dólares.

Tal y como recoge The Verge, el acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que haya finalizado antes del mes de abril.

Con esta compra, Verizon absorbe una gran cantidad de propiedad intelectual del proyecto de Intel. Además, cerca de unos 350 profesionales han estado desarrollando el servicio y la compañía de telecomunicaciones parece que hará ofertas de empleo a todos ellos.

Los planes de Intel se frustraron en gran parte por su dificultad para obtener las asociaciones de contenido necesarias para el proyecto.

Ahora se espera que Verizon, que ya ofrece servicios tradicionales de televisión, sea capaz de sacar adelante la televisión por Internet. La firma integrará la tecnología de Intel con sus servicios de vídeo existentes FiOS para diferenciarlos aún más de las ofertas de televisión por cable tradicionales y reducir los costes de implementación.

El objetivo pasa también porque la compra ayude a la empresa a llevar el servicio de televisión a los dispositivos bajo LTE.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago