Verizon rebajará el precio de compra de Yahoo entre 250 y 350 millones de dólares

Verizon está cerca de concluir la revisión del acuerdo de compra de Yahoo, reduciendo entre 250 y 350 millones de dólares el precio acordado original de 4.830 millones de dólares, según fuentes cercanas al asunto que apunta Reuters.

Tanto Verizon como Yahoo han declinado hacer comentarios sobre esta posible rebaja final. El acuerdo podría aprobarse esta misma semana e implicará la obligación de Yahoo de compartir las posibles demandas de violaciones de datos.

La Comisión de Valores de EEUU ha puesto en marcha una investigación sobre si el gigante de Internet debería haber revelado las infracciones que se produjeron en 2013 y 2014 antes de lo que lo ha hecho.

Desde el año pasado, Verizon ha tratado de persuadir a la compañía dirigida por Marissa Mayer de modificar los términos del acuerdo de adquisición para reflejar el daño económico de estos dos ataques cibernéticos que no notificó en el proceso de adquisición.

Verizon espera combinar el negocio de las búsquedas, correo electrónico y  mensajería de Yahoo, así como herramientas de tecnología de publicidad, con su unidad AOL -que adquirió en 2015 por 4.400 millones de dólares-.

La teleco estadounidense ha apuntado al video móvil y la publicidad en busca de nuevas fuentes de ingresos fuera del mercado wireless sobresaturado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

7 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

10 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

11 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago